Gastronomía

Chihuahua tiene una exquisita variedad de platillos y comida regionales, elaborada en base de carne de res la mayoría de ellos, pues aquí se cría ganado bovino de calidad, como el famoso cara blanca (Hereford) Brangus, Angus y Charolais; entre otros. Los cortes más finos deliciosos se sirven en los restaurantes acompañados de papa al horno y cebolla asada. Debido a los climas extremos de la región los primeros pobladores se vieron en la necesidad de aprovechar los cortos períodos de cosecha para preservar y almacenar alimentos. Y es por ello que dentro de los usos y costumbres gastronómicos chihuahuenses está el deshidratar, a secar los granos, los vegetales, las frutas e incluso las carnes. De Cuauhtémoc.
 

Lo que más fama ha dado son los productos peculios de los campos menonitas ha sido su queso y otros lácteos como mantequilla y crema. Este queso menonita, también llamado queso Chihuahua, ha logrado un lugar importante en el consumo nacional e internacional. 

 

Además Chihuahua huele a manzana, sabe a manzana y ofrece al visitante las mejores manzanas de México. En los fértiles valles que riega el río Papigochi, la primavera revienta en miles de flores que después se trasforman en exquisitas manzanas, dando origen a deliciosos platillos entre los que destaca el pay de manzana.

Restaurante La Casona

Un lugar que logró fusionar la sazón de la comida europea con la indígena, sus platillos son de primer nivel y el lugar en donde se ubica te ofrecerá el escenario ideal para que los degustes pues el edificio en sí es parte de la historia de la ciudad. Con su ambiente y platillos finos y elegantes, tu paladar quedará satisfecho.

Aldama No. 430 y Ocampo Chihuahua, Chihuahua

Restaurante Los Mezquites

Un lugar para disfrutar de ricos cortes de carne de la región, como un Prime Rib, T Bone o los sugeridos por la casa: el Corte Rubén o el Corte Cara Blanca, que podrás acompañar con guarniciones como chilaca rellena de queso, papas a la francesa, frijoles charros y mucho más. Con su amplio menú de bebidas no te faltará nada.

Av. Cuauhtémoc No. 2809 Chihuahua, Chihuahua

Restaurante El Quintal

La especialidad de la casa son los cortes al carbón, entre los que se encuentran el Corte Doña Josefa, New York, Rib Eye, por mencionar algunos. Pero también podrás disfrutar de platillos a base de camarones, pescados, pollo, todo lo cual podrás acompañar con una ensalada, sopa y una copa de vino.

Periférico de la Juventud No. 6511 Chihuahua, Chihuahua

Restaurante Los Adobes

Este es el mejor lugar para comer la trucha arcoiris en cualquiera de sus presentaciones, pero también ofrecen cortes de carne. El lugar es agradable, ambientado con pinturas al óleo de la sierra tarahumara. Se encuentra a pocos minutos del Centro.

Calle 20 de Noviembre esquina con Pascual Orozco Guachochi, Chiua

Restaurante Mesón de García

Es el restaurante del Best Western, sin embargo aunque no te hospedes ahí podrás disfrutar de sus platillos regionales que se distinguen por su toque casero y por las pizzas artesanales que son lo que más atrae a los comensales. El lugar es muy cálido, algo que resulta favorecedor para disfrutar de tus alimentos.​

Adolfo L Mateos No. 61 Barrancas Sierra Tarahumara, Chihuahua

Restaurante Gorditas de Queso y Guisados

Aprovecha tu visita a Divisadero para probar una de las famosas gorditas de queso y guisados norteños típicos de la región; por supuesto que saben mejor enmarcadas con el imponente paisaje de las Barrancas del Cobre.

Estación FFCC Divisadero del Chepe Divisadero, Chihuahua​

Recomendados por Tripadvisor

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV