Gastronomía

 Chiapaneca

Gastronomía
 

La gastronomía en el estado de Chiapas cambia según la región; no obstante, hay platillos que se encuentran en todos lados, como los famosos tamalitos de elote y los regios tamales de chipilín, o los plátanos machos rebanados y fritos, acompañados con crema y queso; y cómo olvidarnos del delicioso y oloroso café, o del sabrosísimo y espumoso chocolate, que en donde uno los tome siempre son excelentes.

El Rincón de Josefina (La Casa de los Chilaquiles) en Tuxtla Gutiérrez

Este icónico lugar de Tuxtla tiene un nombre alterno... "La casa de los chilaquiles". Sus desayunos son legendarios, no sólo por sus monstruosas porciones, sino porque también son deliciosos. Obvio, tienes que ir y pedir sus chilaquiles.

Belil en San Cristóbal de las Casas

Este restaurante de comida tradicional chiapaneca se presenta a sí mismo como un lugar de "interconexión social", en el que importa que te la pases bien, así como que comas rico. Utilizan productos artesanales y orgánicos para apoyar la economía local y promover Chiapas.

No Name Quesadillas en San Cristóbal

Las quesadillas de este lugar son toda una experiencia gastronómica que cualquier mexicano debe de probar. Si vienes aquí esperando los clásicos sabores, te vas a llevar una sorpresa, porque aquí las quesadillas son muy excéntricas. Una recomendación: de pierna de cerdo con zanahoria, piña al mojo de ajo y hormigas.

El Huachinango Feliz en Palenque

Este lugar es famoso entre los locales y basta con ver uno de sus platillos para entender el por qué. Su especialidad es la comida del mar, entre ellos, los camarones que puedes ordenar en múltiples presentaciones. Si alguna vez se te pasan las copas en Palenque, este es el lugar para curarte la cruda.

Las Pichanchas en Tuxtla Gutiérrez

El eslogan de este restaurante es "Siéntase Chiapaneco" y al conocer el lugar es fácil entender por qué. Más allá del amplio y diverso menú de comida chiapaneca, el lugar es todo un colorido deleite visual con música de la región y mucho, pero mucho, baile.

Se recomiendan los mercados municipales en Tuxtla Gutiérrez y

 San Cristóbal de las Casas.

Recomendados por los viajeros y la Secretaria de Turismo de Chiapas.

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV