Gastronomía

INICIO
RESTAURANTES
CLIMA
UBICACION
TRANSPORTE
Llamanos

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La gastronomía de Guanajuato es una de las más ricas de la región centro del país. Y es que la mezcla de ingredientes españoles y prehispánicos dieron vida a platillos con texturas, sabores y aromas únicos, además de contar con menús para todo tipo de bolsillo.

Restaurante La Terraza

Restaurante La Terraza.jpg

Parte de la Posada Santa Fe, este restaurante con una privilegiada ubicación frente al jardín La Unión además de contar con los sabores más típicos de México, también cuenta con opciones internacionales. Con su amplio horario es una excelente opción para desayunos, comidas o cenas.

Restaurante El Jardín de los Milagros.

Bricio Domínguez es quien firma esta cocina de autor o, más específico y como él la llama  ‘su cocina de las emociones’. En la que alguna vez fue propiedad de Juan Nepomuceno, ahora podrás dejarte emocionar por la mano de Bricio quien toma su influencia de la cocina prehispánica.

El Jardin de los milagros.jpg
casa-mercedes.jpg

Casa Mercedes

Por muchos es considerado el mejor restaurante de Guanajuato, pero no hay mejor forma de comprobarlo que visitando tú mismo lugar. Su especialidad es la comida mexicana gourmet y, antes una casa, te ofrece la intimidad indispensable para una cena romántica o con un grupo reducido de amigos. Encontrarás muchos sabores típicos de la región.

De la Sierra

Abre sus puertas desde 1973 y se especializa en platillos típicos mexicanos como mole con arroz y pollo, enchiladas mineras y mucho más. Al abrir desde temprano, también es ideal para gozar de desayunos. Para acompañar todo esto, tendrás una excelente vista de la sierra.

resataurant-de-la-sierra.jpg
la-mejor-experiencia.jpg

La Capellina

Comida variada es lo que te ofrece este restaurante y es justo lo que obtendrás. Con una decoración más bien elegante, música en vivo y céntrico, podrás disfrutar desde molcajete de mariscos hasta una pizza. Desde las bebidas y entradas, hasta los platos fuertes y postres, el lugar garantiza calidad.

Bistro de la Presa

Con una decoración sencilla, en este restaurante podrás disfrutar desde tapas, hasta cortes. Es en gran parte lo acogedor del espacio lo que lo vuelve un lugar favorito para los comensales, pues se presta para una rica comida con amigos. En el lugar también encontrarás cerveza artesanal.

R3_2278.jpg

Restaurantes Recomendados por la Secretaria de Turismo