Gastronomía

La gastronomía de Colima es una fusión de la gastronomía local y la gastronomía española debido al periodo colonial en México. Sin embargo, es importante destacar también la influencia de las corrientes europeas en lo que respecta a la evolución cocina en esta región.

La cocina de Colima es muy variada (carne, pescado, marisco, verduras, etc.) y hay platillos y productos que son muy característicos de su gastronomía.

BEBIDA LA TUBA

Es una bebida alcohólica originaria de Colima y adoptada en otras regiones tropicales. Proveniente de la palma de coco, se obtiene al cortar completamente el racimo de cocos justo antes de que las flores abran. El líquido gotea en recipientes que se dejan durante días y se recoge lo acumulado cada mañana

En lo que respecta a los platillos cocinados con pescado podemos hablar del ceviche de Colima, que se diferencia de la gran variedad de ceviches en el país porque está preparado con pez sierra, jugo de limón de Tecomán, zanahoria, cebolla, cilantro y jitomate.

Restaurante Carnes Asadas Muñoz

Como su nombre lo indica, este lugar se especializa en carnes entre las que puedes encontrar varios cortes acompañados de guarniciones mexicanas: guacamole, frijoles refritos o una ensalada de su propia barra de ensaladas. El ambiente es familiar y festivo, siendo un buen lugar para ir con familia y amigos.

Restaurante Chepe

Un lugar que resalta más que por su elegante decoración, por sus buenos cortes de carne y sus postres, que en su mayoría provienen de recetas familiares. Al visitarlo no dejes de probar el Bife de Chorizo, la especialidad de la casa.

Restaurante El Trébol​

Es un típico de Colima, ubicado justo frente al Jardín Libertad. Muy recomendado para desayunar y probar los antojitos de la región o si lo visitas por la tarde su comida casera. Te recomendamos probar los tradicionales sopitos (pequeñas tortillas hechas a mano con carne molida y salsa de molcajete) o alguna de sus tortas. Lo mejor, además de la comida son los precios accesibles.

Restaurante Pikarón

No es la típica marisquería que sirve tostadas de ceviche y cocteles. El menú de Pikarón empieza con tostadas de tiritas de pescado, o ceviche, o aguachile, o empanadas rellenas de camarón y queso gouda, o de salpicón; pero lo que sin duda sobresalen son sus tacos, los hay de salpicón de atún, o rellenos de queso gouda y camarón salteado en jitomate y cebolla con salsa de chile poblano tatemado y el taco capullo relleno de camarón envuelto en tocino y queso gouda, con salsa de mango y chipotle.

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV