Lugares interés

Potosinos 

A 3.47 hrs del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Minas Viejas

Las cascadas de Minas Viejas, junto con las de El Salto y El Meco, verdaderas maravillas naturales, se localizan en el municipio de El Naranjo, al extremo norponiente de la Huasteca Potosina.

La más apartada de ellas es El Salto, a 20 minutos al norte de la cabecera municipal, siguiendo por una carretera estatal.

Esta cascada se distingue por su impresionante caída, de 70 metros de altura, pero que solo es posible admirar de manera ocasional, en temporada de lluvias, cuando la precipitación pluvial es muy alta, o en Semana Santa, cuando la planta hidroeléctrica a la que sirve con su fuerza centrífuga, está en mantenimiento.

Cascada de Tamasopo

Tres cascadas coinciden más o menos en su altura pero no en su forma, en su caída y en el cauce que lleva el agua. La de mayor longitud es la primera. Se divide en dos caídas como de quince metros cada una.

El río que las alimenta es el Tamasopo, que adquiere su nombre por encontrarse en el municipio.

A 3. hrs del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Tamul

Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos de México.

El fascinante color azul turquesa del río Tampaón y el divertido paseo en canoa hacen de este lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.

A 3.47 hrs del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

A 3.42 hrs del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Cascadas de Micos

Imponentes cascadas, siete en total, poseen una caída que va desde los dos a los 20 metros de altura, o sea que las actividades de aventura (y el contacto directo con la naturaleza) se multiplican por siete.

En estas maravillosas formaciones podrás practicar casi todos los deportes extremos y de ecoturismo. El primero de ellos es el salto, justo en el borde de cada cascada (¡tú decides hasta cuál saltar!). La primera es de 30 centímetros, por lo que básicamente se utiliza “como de práctica” o para permanecer nadando y relajándose mientras los más pequeños practican saltos.

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es sin duda, uno de los escenarios más fascinantes de San Luis Potosí (y de toda la República Mexicana). Se trata de un impresionante abismo natural, el séptimo a nivel mundial, cuya boca ronda los 60 metros de diámetro y su profundidad alcanza los 512 metros, con una caída libre de 376 metros.

A 4.47 hrs del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

A 3.46 hrs del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Zona Arqueológica de Tamoc

Pocas capitales del México antiguo se pueden explorar después de navegar por un río (de increíble belleza) para alcanzar su entrada principal. Una de ellas son Tamtoc, en la zona de la Huasteca, al oriente de la entidad potosina.En ésta, donde el pueblo huasteco levantó la ciudad más importante de la región, que alcanzó su momento de mayor esplendor hacia el año 300 d.C., los expertos han reconocido alrededor de 70 montículos repartidos en tres grupos.

Desarrollado Por Ilse Machado 

ilse@viajeskinessia.com

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV