INICIO
RESTAURANTES
CLIMA
UBICACION
TRANSPORTE
Llamanos

Pueblos Mágicos

espera-ano-avance-considerable-reconstru

Ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas

logoPuebloMagico_1__edited.png

San Cristóbal de las Casas

Una de las Ciudades más románticas del mundo cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Lugares de interés que debes visitar: La iglesia de Santo Domingo, varios museos, El Parque Central, Los Andadores Eclesiástico y Guadalupano y el Palacio Municipal.

comitan-chiapas-mexico.jpg

Se encuentra a 1hr 50 min de San Cristobal y a 2hr 42 min de Tuxtla Gutiérrez

logoPuebloMagico_1__edited.png

Comitán de Domínguez

El nombre prehispánico de Comitán fue Balún Canán que significa: “Lugar de las nueve estrellas”. El antiguo poblado fue fundado en una ciénaga por un nutrido grupo de indígenas tzeltales. En 1486 fue sometido por los aztecas quienes le denominaron Comitán, del náhuatl komitl-tlán y que significa: “Lugar de fiebres”. 

Considerada como cuna de la independencia, es el corazón de la región turística de Los Llanos; reconocida por su arquitectura tradicional de casas con tejados y toques neoclásicos.

Chiapas-Congreso-ayuntamiento.jpg
logoPuebloMagico_1__edited.png

Chiapa de Corzo

Fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.
De Chiapa de Corzo, sobresale el conjunto mudéjar formado por
La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo al mismo, ahora sede del Museo de la Laca, así como las ruinas del templo de San Sebastián.

Localizada a tan solo 15 min de la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez.

2110155392d1ad5.jpg

Ubicado al noroeste del estado aproximadamente a 290 km. de la capital y 220 km. de San Cristóbal de las Casas. Muy cercano a la ciudad de Palenque.

logoPuebloMagico_1__edited.png

Palenque

Fue fundada en 1567 por Fray Pedro Lorenzo de la Nada, quien en 1573 obsequió a la comunidad palencana tres campanas como símbolo de la fundación de su pueblo; de estas campanas en la actualidad únicamente se conserva la más grande, en la iglesia de la ciudad, y es considerada como el único testimonio de la fundación.
La zona arqueológica de Palenque,
ubicada a tan solo 8km de la ciudad que lleva el mismo nombre, ha sido y es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura Maya.

Desarrollado por Miriam Patron

miriam@viajeskinessia.com