Gastronomía

La vasta gastronomía oaxaqueña, se presenta desde la comida tradicional prehispánica hasta la comida fusión de las nuevas corrientes.  El sabor de Oaxaca se degusta en cada rincón, porque en sus tierra se cultivan y cosechan granos, frutos, hortalizas y especias exóticas, para cocinar exquisitos platillos como sus famosos moles o las inconfundibles tlayudas.

 

Asimismo, se elaboran bebidas rituales como el mezcal, el tejate y el chocolate espumoso, se hornean panes y se fabrican dulces, mismos que acompañan las celebraciones importantes.

Mercado 20 de Noviembre


Se ubica a pocas calles del Zócalo, en el centro de la capital. Este Mercado, construido en 1882, se caracteriza por ofrecer una gran variedad gastronómica que te permitirá probar una diversidad de panes y tortillas (ingreso por calle Aldama), además encontrarás puestos de venta del famoso queso oaxaqueño y si buscas recuerdos también podrás ver artesanías, para ello ingresas por la calle 20 de Noviembre. Las calles Arteaga y Miguel Cabrera, te invitan a elegir entre mas diversas las alternativas de la comida de Oaxaca, donde las carnes se destacan al igual que los chapulines y tamales. Con costos muy accesibles, este mercado de comidas, te invita a vivir una experiencia única y de pura tradición mexicana

Restaurante Catedral

Desde su fundación en 1976, el Restaurante Catedral ha marcado la pauta en la calidad con un equilibro entre innovación y autenticidad para ofrecer lo mejor de la comida oaxaqueña e internacional.
Nos define la calidad en ingredientes y la calidad del personal. Nuestros
chefs, cocineros y reposteros altamente calificados combinan diariamente con armonía y creatividad los mejores insumos provenientes de todo el estado y otras partes del país para generar cada platillo que llega a nuestros comensales.
Localizado a
una cuadra del Zócalo, en una bella casona que recuerda los tiempos del Porfiriato, el Restaurante Catedral es una excelente opción para conocer Oaxaca a través de sus aromas y sabores, con el mejor ambiente y el mejor servicio para reuniones familiares, de placer y de trabajo.

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV