12 Puntos Básicos que Inspiran para la planeación de un Viaje Inolvidable

Paso 1. Elige tu destino.


¿A dónde quieres ir?

El primer paso para planificar un viaje es saber a dónde quieres ir. Elegir el destino de acuerdo a tus intereses y presupuesto.

¿A dónde quieres viajar? ¿Dentro de tu país? ¿Al extranjero? Estas son las primeras preguntas que tienes que responder.

¿Con quién viajas?

Cuando planeas un viaje tienes que tener en cuenta las opiniones y gustos de los demás. Lo que yo hago, como suelo ser la que organiza el viaje, es: primero elijo el destino, luego lo cuento a los demás.

En todos los casos les digo que miren en el destino qué quieren hacer, si hay algo que para ellos es imprescindible, algo que no les parezca, etc. Les doy un plazo para que me lo digan y así puedo continuar con la planificación del viaje. Si te dicen “lo que tú quieras” aclara que después no quieres ver caras por no haber acertado con lo que ellos querían.

¿Qué tipo de experiencias quieres vivir?

Al planificar un viaje tienes que elegir un destino que te permita disfrutar de experiencias que te gustaría vivir.

Piensa, ¿qué te gustaría?

• Relax o aventuras

• Playas o montaña

• Verano o invierno

• Ciudades o naturaleza

• Itinerario o un solo destino

• Festivales o cultura

• Compras o disfrutar de la gastronomía

• Lujo, presupuesto medio o ajustado

¿Eres del tipo de persona que disfruta leyendo un libro en la playa todo el día o eres inquieto que quiere conocer lo máximo posible?

Respondiendo este tipo de preguntas te ayudará a elegir mucho mejor tu destino.



Paso 2. Reserva los boletos de avión para tu viaje.

¡Felicidades! Ya has elegido tu destino ideal para tu próximo viaje. Ahora toca reservar los boletos de avión.

Los boletos de avión suelen llevarse una parte importante del presupuesto del viaje, así que lo mejor es buscar el vuelo más barato y con un servicio de primera, para eso cuentan con nosotros “Viajes Kinessia” www.viajeskinessia.com para apoyarlos con esa parte importante del viaje que estas planeando.

Paso 3. Reserva el alojamiento para tu viaje.


El alojamiento es otro de los grandes gastos que suele tener un viaje. Pero no tiene por qué ser así, también te podemos ayudar con ese punto importante de tu viaje, te hacemos tu reservación en el hotel que esté de acuerdo a tu presupuesto y al tipo de viaje que planeas hacer. ¡Reserva con nosotros!

Paso 4. Como moverte en el lugar de destino.


Otra cosa que tienes que tener en cuenta cuando estás planeando tu viaje, es saber las diferentes opciones de transporte que hay en el destino que has elegido.

¿Necesitas rentar un carro? ¿Comprar Tarjeta de Metro? ¿Prefieres Uber? ¿Un autobús turístico? ¿Prefieres recorridos en bicicleta? ¿Vas a recorrer el destino a pie?

Durante la planificación de tu viaje, incluye esta búsqueda. ¡Saber cuáles son los medios de transporte que hay en destino y como utilizarlos, te ahorrará tiempo y estrés!

Y lo que sea que elijas, lo tienes que hacer con tiempo.


Paso 5. ¿Qué ver y visitar?


Cuando planificas tu viaje, quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que hay para visitar, cuáles son las mejores cosas gratuitas para hacer y cuáles son las mejores excursiones que hay en destino.

Aunque a nosotros nos encanta improvisar en nuestros viajes, siempre es bueno tener una idea de lo que se puede hacer, los lugares imperdibles, los más populares, donde sacar bonitas puestas de sol, etc.

Hay atracciones muy populares que tienes que reservarlas con meses de anticipación, por eso tienes que checar todos esos detalles para que tu viaje sea un éxito y no un sufrimiento.

Planea y reserva las entradas con tiempo para no perderte ninguna experiencia en tu viaje.

Haz una lista de:

• Cosas gratis que hacer

• Parques para descansar o famosos.

• Mejores rutas

• Tours por la ciudad

• Visitas cercanas a tu destino

Paso 6. Revisa tu pasaporte (y el de las personas que viajen contigo).


Si estás planeando un viaje al extranjero y necesitas llevar pasaporte, tienes que revisar que tenga la vigencia necesaria para tu viaje.

Por lo menos tiene que tener una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo y que tenga lugar para poner el sello de entrada y salida y/o visas.


Paso 7. ¿Dónde comer y tomar algo?


La comida y la bebida son una muy buena manera de conocer un destino. Es más, hay mucha gente que organiza sus viajes en torno a este tema y se ha convertido en la forma de favorita de viajar de más de uno. ¿También es la tuya?

A nosotros nos encanta probar la cocina local y sus bebidas. Nos gusta conocer los restaurantes, bares y cafeterías que visitan los locales, también visitamos los de las zonas turísticas cuando no te queda otra, aunque estos suelen ser más caros.

Paso 8. ¿Necesitas vacunas?


Para viajar a algunos destinos necesitas estar vacunado. En algunos casos es obligatorio y en otros es recomendable.

Tienes que hacer una investigación al respecto dependiendo del destino al que viajaras, por ejemplo para viajar a Perú, Bolivia y el norte de Argentina se recomiendan unas cuantas vacunas, pero solo una es obligatoria la de la fiebre amarilla en Bolivia.


Paso 9. Haz copias de los documentos más importantes.


Cuando estás planeando un viaje tienes que hacer copias de los documentos más importantes para que no se pierdan. Muchas veces no es necesario que las imprimas, pero si es más que recomendable que tengas una copia de tus reservas. Fíjate si te piden que lleves las entradas o impresos.

Haz copias de los siguientes documentos

• Pasaportes

• Visas

• Boletos de avión

• Itinerarios

• Reservas de hotel

• Reserva del alquiler de coche

• Reserva de tours y actividades

• Licencia de conducir

• Tarjetas de crédito

• Y cualquier otra cosa que hayas reservado

Imprime las copias, guarda una en la nube (Dropbox, iCloud, etc), crea una carpeta en tu email que tenga todas las confirmaciones de las reservas, etc.

Cuando salgas del hotel deja tus documentos originales en la caja fuerte o bien guardados en la habitación y sal con las copias a la calle. Mejor perder las copias que los originales.

Paso 10. Contrata un seguro de viajes


Cuando viajes siempre lleva seguro de viajes. Cualquier cosa puede pasar, a veces no pasa nada, pero el día que pasa agradeces tener un seguro que responda. Es un paso muy importante al planificar tu viaje.

Los seguros de viajes están diseñados para cubrir emergencias médicas inesperadas y otros eventos como la cancelación de un vuelo, tus efectos personales, la pérdida, robo o daño de tu equipaje por la aerolínea y otras cosas más que pueden ocurrir durante tu viaje.

Paso 11. ¿Cómo hacer tu maleta?


Pensar en hacer la maleta o mochila puede resultar estresante al planificar tu viaje. Lo mejor que puedes hacer es empacar lo mínimo posible, siempre puedes comprar algo durante el viaje.

Elige ropa cómoda y versátil, con colores neutros y que puedas combinar con el resto de tu ropa.

La mejor forma de acomodar la ropa es hacerla rollos apretados, así se arruga menos y ocupa menos espacio.

5 tips para hacer el equipaje

• Informarte cuál es el clima que hace en el destino que vas a visitar, te ayuda a evitar “los por si las dudas”

• Si solo viajas con maleta de mano pasa al punto 3. Pero si facturas equipaje, lleva un cambio de ropa en tu maleta de mano, por las dudas de que tu maleta llegue con retraso.

• Conoce las actividades que vas a realizar para llevar la ropa apropiada. ¿Vas a hacer kayak y no llevas bañador? Por ejemplo.

• Conoce el tipo de alojamiento donde vas a quedarte. ¿Necesitas llevar toallas, sábanas, etc?

• Lleva tus dispositivos electrónicos cargados (Celular, Laptop, reloj inteligente, Tablet, etc). En muchos aeropuertos, por seguridad, te pedirán que enciendas el portátil y la Tablet.

Paso 12. Confirma los vuelos y haz el check-in online


¡Wow, Ya lo tienes casi todo listo, solo falta confirmar los vuelos y hacer el check-in online y tendrás terminada la planificación de tu viaje.

El día antes de salir, confirma el horario de tu vuelo, el tiempo que tardas en llegar al aeropuerto y el transporte que te llevará.

Por último ¡Disfruta de tu viaje!


25 vistas

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV