Básicos de México, primera parte.

La Ciudad de México es una de las ciudades más impresionantes y espectaculares del mundo. Dicen que el que la descubre, no la olvida jamás. La CDMX es maravillosa por muchas razones, pero aquí te dejamos algunos lugares para que no dudes en conocerla al menos una vez en tu vida.


Zócalo de la Ciudad de México

Un zócalo en arquitectura es un basamento, una estructura que sirve como cuerpo o borde inferior de una obra o como pedestal para erigir alguna construcción.

En una de las presidencias de Antonio López de Santa Anna, quien ejerció el gobierno México electo o de facto entre 1833 y 1855, el mandatario ordenó en 1843 la construcción de un monumento a la Independencia en el corazón de la capital.

Por problemas económicos, políticos y la invasión de Estados Unidos a México en 1845 provocaron el abandono de la obra.

Solo se pudo edificar la base circular, el zócalo, de ocho metros de diámetro y casi 30 cm de altura.

La idea de erigir una columna con un basamento en octágono, con la escultura de un héroe de la Independencia en cada esquina y al interior de la estructura los cuerpos de éstos, nunca se produjo, pero heredó el nombre de zócalo, nombre coloquial que surgió a raíz de un proyecto arquitectónico sin terminar.


Xochimilco

Los famosos canales de Xochimilco, los últimos restos del extenso sistema de transporte que crearon los aztecas, se encuentran en el sur de Ciudad de México, junto a un esforzado barrio de clase obrera. Las coloridas góndolas llevan a los visitantes a dar paseos junto a los botes de vendedores de comida, artesanos y mariachis. La atmósfera es festiva, especialmente los fines de semana. Los turistas también pueden visitar la escalofriante Isla de las Muñecas, supuestamente embrujada.


Garibaldi

La plaza Garibaldi, es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen, vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales. Por muchos años ha sido el lugar de elección para conseguir a un mariachi quien cante o acompañe una serenata, toque y cante en una fiesta de quinceañera, o en algunos cumpleaños, noches mexicanas y otros festejos.


Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana es un rascacielos. Mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos. Desde su construcción hasta 1972, fue el edificio más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Por otro lado, se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Su ubicación, la cual está en una zona sísmica, sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de otros edificios alrededor del mundo.

Es su historia lo que ha convertido a la Torre Latinoamericana en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.


Estadio Azteca

Te guste el futbol o no tienes que conocer el estadio azteca. Por él han pasado personajes como Michael Jackson, Julio Cesar Chávez y el Papa Juan Pablo II. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los campeonatos de México 1970 y México 1986. En la primera final vio la consagración de Pelé como el "rey" del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial. Es la casa de la selección nacional de futbol.


Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.


Anímate a descubrir Ciudad de México.

18 vistas

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV

Mexicali
(686)554-4024