Bebidas tradicionales de México.

Dentro de la gastronomía mexicana, encontramos también algunas bebidas tradicionales que le dan identidad a nuestra nación. Con alcohol o sin alcohol, dulces o picantes, la variedad es tan diversa y al mismo tiempo se presentan como una representación de las tradiciones de los pueblos donde se preparan.


A continuación, un listado de algunas de ellas.


CABALLITOS Típica bebida mezcla de tequila blanco, jarabe de granadina, jugo de naranja, agua de azahar y hielo picado, sobre todo se consume en la Ciudad de México.


ESCAMOCHAS Preparadas a base de frutas frescas con alcohol, típicas de la región de Jalisco.


HORCHATA DE ARROZ Bebida refrescante de arroz que no contiene alcohol. Su consumo es ya tradicional en toda la República Mexicana, sobre todo en Yucatán.


CAMPECHANA Una mezcla de bebidas alcohólicas, origen del cóctel. (También se llama así a la mezcla de dos cervezas). Popular en Campeche.


PINOLE DE MAÍZ

Bebida que no contiene alcohol y está elaborada con harina de maíz tostado revuelto con piloncillo (azúcar de caña sin refinar) y canela. Se disuelve en agua y se hierve. Es especial para acompañar tamales. Tradicional en toda la República, pero es originario de Chiapas.


PULQUE

Es una bebida típica de la República Mexicana, conocida desde la época de los mexicas. El pulque es aguamiel del maguey fermentado. Es tan famoso que en la región de Santa María Tejacate ha sido industrializado y enlatado. Se conoce como pulque curado a la mezcla del pulque con diversas frutas para endulzar su sabor. El pulque blanco y curado de frutas, sin duda es la bebida tradicional en Tlaxcala.


TUBA

Bebida que se obtiene de la fermentación del jugo de diversas palmas de coco. Es típica de las ciudades de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo y el estado de Jalisco.


MEZCAL Bebida alcohólica producida por el destilado de aguamiel de maguey. Se conserva en botijas de barro y se sirve con sal elaborada con polvo de gusanos de maguey. Su consumo doméstico lo hace representativo de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Durango, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Zacatecas.


VERDÍN Licor verde elaborado con yerbabuena, hinojo o anís. Bebida típica de Tabasco.


ZACUALPAN Por fermentación y destilación de la caña de azúcar. Se consume esta bebida en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Oaxaca.


¿Ya las probaste?

Fuente:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/diccionario-de-bebidas-tradicionales-mexicanas-1.html

22 vistas

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV