Primera experiencia en Valle de Guadalupe con Kinessia Tours

En Ensenada Baja California, se encuentra el Valle de Guadalupe un sitio que no debes olvidar visitar y donde se produce la mayor parte del vino nacional.

Aunque nací en este puerto, he visitado pocas vinícolas por lo que aproveche la experiencia que ofrece Kinessia Tours, un viaje a los viñedos. El pasado Domingo 06 de septiembre a las 09:00 a.m. hora local fue el primer tour al Valle de Guadalupe, en donde visitamos 4 vinícolas y disfrutamos comer en Food Truck, Adobe Guadalupe.


A continuación, una breve descripción de los lugares que visitamos.


Don Tomas Viñedo

Al llegar disfrutamos de un desayuno riquísimo acompañado de jugo de naranja y café. Podíamos elegir desayunar afuera o adentro del restaurante, preferimos adentro por el calor que estaba haciendo cerca de los 40° C , si llegas a ir y esta el clima más noble no dudes en desayunar afuera y tener la vista de los viñedos y cabañas que se ofrecen a los que se hospedan.

Al termino del desayuno, nos ofrecieron una degustación de dos vinos blancos y dos vinos tintos.

He reconocer que no soy mucho de tomar vinos, pero pude probarlos todos y apreciar que realmente se hace vino de calidad en el Valle.


Casa Magoni

El enólogo Ing. Camillo Magoni quien fue trabajador muchos años L.A Cetto decidió con toda su experiencia abrir su propia bodega de vinos. Los vinos son vinificados con uvas exclusivas de sus propios viñedos.

Al llegar a Casa Magoni nos sentaron debajo de la sombra de un gran árbol, había música en vivo alrededor de la 01:30 p.m. En este lugar desgustamos 4 vinos tintos, siendo el ultimo Nebbiolo el vino estrella de la casa, en mi opinión estuvo muy bueno. Además, probamos una tabla de quesos por mesa. El servicio estuvo excelente.



Finca La Carrodilla

Finca la Carrodilla es un viñedo con certificación orgánica, ecofriendly, con una nueva propuesta de hacer vino con sustentabilidad agrícola.

Puedes disfrutar afuera con vista a los viñedos o en la terraza en la parte de arriba del lugar con una inmejorable del lugar. Al llegar nos ofrecieron una bebida italiana helada de melón con menta, que todos agradecimos por el calor que en ese momento hacía. Después nos ofrecieron un medio sándwich de quesos más vegetales 100 % recomendado y todo servido en material para reciclar.

Degustamos dos vinos, uno blanco y el otro tinto siendo Canto de Luna, el vino estrella de la casa.


Vinicola Emevé

El siguiente lugar que visitamos fue Emevé, en donde degustamos dos vinos tintos en una moderna boutique de vinos ubicada dentro del viñedo en el Valle de Guadalupe, donde disfrutamos de una hermosa vista hacia los viñedos.


Food Truck ( Adobe Guadalupe )

Para terminar el recorrido, paramos a comer en Food Truck un espacio al aire libre dentro de Adobe Guadalupe. La comida estuvo excelente con variedad de tapas y bebida a escoger entre agua fresca, vino o cerveza artesanal. El servicio estuvo excelente y las personas que nos atendieron fueron muy amables.


Eso sí, el clima en los viñedos llego a estar a 44° C, siendo verano, por lo que se recomienda usar ropa fresca, colores claros, lentes de sol, gorra y/o sombrero, además tomar agua constantemente. Por haber sido un día muy caluroso solicitamos agua embotellada, la cual se paga aparte.


Cabe mencionar que en todos lugares puedes comprar vinos u otra cosa de las tiendas de cada vinícola si así lo deseas.


Para finalizar, me gusto bastante el recorrido, hay paisajes bonitos, comimos rico y degustamos en total 13 vinos entre blancos y tintos. Fue un buen domingo, el día se me paso rapidísimo.


Anímate a vivir la experiencia con este nuevo concepto que Viajes Kinessia tiene para ti, Kinessia Tours.


52 vistas

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV