Primero, lo primero: Viaja local

El turismo a nivel global ha sido el sector más duramente golpeado por motivo del COVID-19, muchos viajeros decidieron cancelar viajes que tenían planeados con anticipación además de que algunos países cerraron fronteras y mantienen restricciones de viajes para turistas internacionales.


Además, la crisis hace que se encuentren amenazados entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en empleo directo del turismo. Incluso algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, como Lufthansa de Alemania, buscan rescates gubernamentales para seguir operando.


Eso es solo un poco de lo que ha afectado esta pandemia a nivel global, pero en México…


El Turismo es un factor que ha adquirido gran relevancia e importancia dentro de la economía en el país ya sea nacional o internacional, la importancia de la actividad turística representa el 9% de los ingresos en el Producto Interno Bruto, además México es el principal destino en Latinoamérica y séptimo en el mundo. Esto gracias a que posee increíbles recursos naturales e histórico-culturales y una diversidad de atractivos para ofrecer al turista.


Porque México es vida, tienes que vivirlo.


Por ello hay que incentivar en primera instancia, los viajes locales que inspiren a los mexicanos a reactivar la economía local y, con ello, preparar a toda la industria turística nacional para reposicionar al país, sus destinos y así recibir a los viajeros internacionales.

Según la encuesta global de Preferred Hotels & Resorts reveló que el país se encuentra entre los diez destinos que los viajeros internacionales desean visitar cuando termine la contingencia.


Y tú qué esperas para viajar.



26 vistas

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV