Solo algunas de las mejores playas de México

México es un país de numerosas bellezas naturales, una de estas son sus playas mismas que son visitadas tanto por turistas nacionales como extranjeros. Desde la Riviera Maya hasta la exclusiva costa del Pacífico, las playas mexicanas son especialmente elegidas por sus aguas cristalinas, ideales para hacer snorkel y buceo.


A continuación, solo algunas de ellas.


Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo


Los luminosos amaneceres del Caribe mexicano tienen en Paraíso y otras playas cercanas un brillo especial, potenciado por todo el pasado maya que flota en el ambiente de los emplazamientos precolombinos y de los misteriosos cenotes que los indígenas consideraban la entrada a mundos desconocidos. En Playa Paraíso te sentirás como en un jardín del edén formado por el azul del mar y el blanco de la espuma y de la arena.


Puerto Escondido, Oaxaca


Puerto Escondido es uno de los mejores pueblos costeros del Pacífico mexicano, por lo que es muy famoso entre los mochileros, las familias, los lunamieleros y los amantes del surf. Toma el sol en las hermosas playas, monta las grandes olas y observa la vida marina colorida de esta región.


Playa Balandra, Baja California Sur

Playa Balandra es una maravilla de aguas cristalinas, rodeada de montañas bajas. El agua en la bahía circular generalmente no es más profunda que tus rodillas o hasta tu cintura en algunos puntos, lo que te permite caminar hasta de lado a lado, donde tendrás una de las mejores playas para ti solo, pero no importa en qué lado de la ensenada estés; te sentirás gratamente aislado, con sólo algunos otros turistas disfrutando una belleza natural única en México. La suavidad y poca profundidad del agua la convierten en un lugar ideal para que los niños jueguen con seguridad, mientras los padres caminan a lo largo de la bahía de color turquesa.


Playa los Muertos, Jalisco


Playa Los Muertos es la playa más popular, más conocida y la más visitada en Puerto Vallarta. La encontrarás al sur del Malecón y el río Cuale. Entre el río y Venustiano Carranza en la denominada Zona Romántica (Viejo Vallarta), la playa se llama playa Olas Altas y de calle Venustiano Carranza al sur se llama Los Muertos.

La playa es muy popular entre las familias, los habitantes locales y visitantes de ciudades y estados vecinos.



Playa Escondida, Nayarit


Poco a poco, el mundo está descubriendo una joya oculta en la costa occidental de México: las Islas Marietas. Una de las características más llamativas de las Islas Marietas es la "Playa de Amor". Esta playa está rodeada por una cúpula estilo estadio, que abarca la isla con la excepción de un gran cráter que se abre al cielo y permite la entrada de luz. Estas características únicas la convierten en una de las playas más hermosas de Riviera Nayarit. Si deseas ver esta sorprendente playa escondida de Riviera Nayarit, es mejor reservar tu excursión con anticipación. Debido a que es considerada la mejor playa escondida en México.




Akumal, Quintana Roo


Este conjunto de 4 pequeñas bahías de la península yucateca, con sus vastas plantaciones de cocoteros, estuvo cerca de ganar la carrera a Cancún cuando México estaba decidiendo dónde localizar un mega destino turístico de resonancia internacional. Ahora Akumal es un lugar tranquilo, con un mar aún más reposado, ya que su bella costa está protegida por una doble barrera natural: el corredor coralino de la Riviera Maya y la cercana isla de Cozumel. Es lugar de desove de tortugas y es frecuentada por los practicantes del snorkel y el buceo.



Sayulita, Nayarit


Esta localidad nayarita ostenta la categoría de Pueblo Mágico mexicano por sus hermosas playas, excelentes para tirarse a tomar el sol en su arena blanca y fina, nadar y observar la vida natural. Está en ruta hacia la Bahía de Banderas y hay gente que queda tan fascinada con sus encantadoras playas que convierte a Sayulita en su destino final. Es lugar apropiado para el avistamiento de ballenas y para comer unos buenos ostiones o un pescado sarandeado, delicias que han dado fama al arte culinario nayarita.



Costa Esmeralda, Veracruz


Así como una joya recién encontrada sin pulir, Costa Esmeralda es una de las playas de Veracruz que cuenta con aguas verdosas y cristalinas por la cual ha sido denominada con el nombre de una piedra preciosa.

La bahía está bordeada de 20 kilómetros de arena tostada y fina, en la cual podrás relajarte disfrutando de una brisa tropical junto al sonido de las aves durante tus vacaciones en Veracruz.




Playa Rosa, Yucatán


En el litoral norte de Yucatán se encuentra uno de los lugares más asombrosos de México. Se trata del puerto Las Coloradas, un sitio surrealista que se ha hecho famoso por las enormes lagunas de agua que lo recorren

La laguna rosa, popularmente conocida como playa rosa en Yucatán es visitada anualmente por miles de turistas intrigados por su peculiar tono rosado. El color rosa se debe a que en este sitio hay una presencia, poco común, de microorganismos rojos y de concentración de sal. Según los científicos este fenómeno ocurre cuando el agua se evapora y la concentración del plankton y algas rojas aumenta.

Y aunque cada vez que van, los visitantes tienen la tentación de nadar en este río sonrojado, sumergirse en estas aguas es poco recomendable debido a que la enorme cantidad de cristales que viven en el líquido puede dañar la piel.




Estas son, solo algunas de muchísimas playas que hay en México.

¿ Cual agregarías? ¿ Y a cual playa irías ?

34 vistas

Ensenada : Delante y Pedro Loyola  #314-292 Playa Ensenada C.P 22813

Mexicali : Calle Zaragoza #2080-2 Justo Sierra Y Calle L Colonia Nueva 21100

Ensenada
(646)152-1800

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Mexicali
(686)554-4024

©2020 VIAJES INTERNACIONALES MONARCA SA DE CV